Autoridades de Aduanas recibieron a Agregado Comercial de Israel

Hadar Shor visitó la Dirección Nacional, la Aduana Regional de Valparaíso y el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

Jueves 9 de febrero de 2017

Imagen foto_00000006

VALPARAÍSO.- Este jueves una delegación de la Embajada de Israel en Chile, encabezada por su Agregado Comercial Hadar Shor, realizó una visita de trabajo a la Dirección Nacional de Aduanas y a la Aduana Regional de Valparaíso.

La reunión con el Departamento de Asuntos Internacionales tuvo objetivo interiorizarse sobre el estado de tramitación legislativa del acuerdo de cooperación entra las aduanas de Chile e Israel, que busca concretar un mecanismo efectivo de asistencia administrativa en el combate a los ilícitos aduaneros, y que permita fortalecer la función de control de ambas Aduanas.

Hadar Shor explicó que para ellos era muy importante este trabajo conjunto, y que estaban interesados en saber cómo funciona la Aduana chilena, ver los procesos que se realizan y conocer más acerca del intercambio de cooperación entre ambos servicios.

Luego de esto, la delegación israelí realizó una visita a las dependencias de la Aduana Regional de Valparaíso, lugar en el cual fueron recibidos por su Directora, Myriam Gutiérrez.

Para finalizar, el agregado comercial y su equipo, visitaron el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), inaugurado hace un mes, donde pudieron ver de cerca la dinámica de trabajo en la recepción de los cruceros, y la importancia del rol de Aduanas en el desarrollo de este proceso.