Aduanas detiene envío a Hong Kong de cocaína impregnada en papel

El decomiso se realizó en el Aeropuerto de Santiago, luego que se encontraran tres bolsas con la sustancia en su interior.

Viernes 24 de marzo de 2017

SANTIAGO.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron detener el envío de a Hong Kong de decenas de hojas de papel impregnadas con clorhidrato de cocaína, droga que habría sido remitida desde un domicilio de la comuna de Independencia a través de una empresa de correos.

Este procedimiento se realizó este jueves en el sector postal del Aeropuerto Internacional de Santiago, donde un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Metropolitana interceptó un sobre que en su interior tenías las hojas envueltas en tres bolsas plásticas.

Al revisar su contenido, los funcionarios aduaneros se percataron de la extraña textura de las hojas blancas, procediendo a examinarlas con mayor detención. De esta forma, se dieron cuenta que estaban impregnadas con un fino polvo blanco, el cual al ser sometido a la prueba de campo con el láser Trunarc –tecnología usada por Aduanas en estas detecciones- arrojó resultado positivo para cocaína.

El envío postal, que tenía como destinatario una persona en la ciudad asiática de Kowloon, fue requisado. Tras informar a la Fiscalía Metropolitana Occidente del hallazgo, tanto la droga como todos los medios de prueba fueron entregados a la Policía de Investigaciones.