Universitarios norteamericanos de MBA conocieron el rol de Aduanas

Fueron dos los grupos de estudiantes que estuvieron en Valparaíso, donde además aprovecharon se conocer el trabajo que se realiza en ZEAL.

Viernes 31 de marzo de 2017

Los días 15 y 23 de marzo dos grupos de estudiantes de pregrado y MBA del programa Global Business de la Universidad de St. Edwards de Texas, Estados Unidos, llegaron hasta el Servicio Nacional de Aduanas para interiorizarse de su labor.

Acompañados de los profesores Tom Sechrest y Gary Pletcher, las delegaciones de universitarios asistieron a una charla en inglés, a cargo de la abogada del Departamento de Asuntos Internacionales de la Dirección Nacional, Lina Meneses, quien les explicó el rol de Aduanas en el contexto del comercio chileno e internacional.

Parte de la veintena de estudiantes eran empresarios y ejecutivos de empresas, quienes están cursando sus estudios de postgrado en The Bill Munday School of Business de la casa de estudios norteamericana. 

Dado que muchos de ellos están interesados en concretar negocios en el país y de conocer más a fondo los procesos involucrados, aprovecharon la ocasión para resolver varias dudas prácticas respecto a la exportación de productos hacia Chile. La charla se realizó en el auditorio Luis Sanguinetti del Departamento de Capacitación, en Valparaíso.

Luego de esto, los estudiantes y sus profesores se trasladaron hasta la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), donde fueron recibidos por la jefa de Aduanas en esa área, Edith Carrasco, quien les mostró en terreno el trabajo que realiza la institución.