Sala de Prensa

Volver

Aduana sorprende a madre e hija con cocaína

Viernes 21 de abril de 2017

Ambas mujeres pretendían llegar hasta La Ligua, quinta región, con 4 kilos 670 gramos de cocaína.

Imagen foto_00000001ARICA.- Más de $93 millones en clorhidrato de cocaína incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga era transportada por una madre y su hija en fajas adheridas al cuerpo.

El procedimiento se registró durante la madrugada cuando la comerciante C.L.O.R. de 44 años de edad, y su hija L.Y.R.O. de 22 años, ambas de nacionalidad chilena, luego de cumplir con el control migratorio, se presentaron ante la Aduana para la revisión de sus equipajes.

Fue allí cuando los aduaneros observaron una actitud nerviosa por parte de las pasajeras, por lo que decidieron realizar una revisión más exhaustiva. Debido a lo anterior, se estableció que la madre y su hija traían fajas en la zona abdominal con 4 paquetes cada una, los cuales venían envueltos en cinta adhesiva y todos marcados con símbolos rúnicos.Imagen foto_00000002

En total los bultos contenían en su interior 4 kilos 670 gramos de cocaína, cuyo valor supera los $93 millones en el mercado ilícito. Madre e hija salieron desde Tacna con destino a la quinta región, específicamente a la comuna de la Ligua.

Las imputadas, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al OS-7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Arica y ambas mujeres quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

Ver más: