Aduana sorprende a pasajera con droga

Trabajadora de club nocturno transportaba cocaína de alta pureza al interior de su equipaje.

Viernes 30 de junio de 2017

Imagen foto_00000002ARICA.- Más de $59 millones en cocaína de alta pureza escondía en sus maletas una pasajera que fue sorprendida por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta.

La droga estaba en 11 paquetes de distintos tamaños que en total contenían 2 kilos 985 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo valor supera los $59 millones en el comercio ilícito.

La trabajadora de club nocturno A.M.Q.C., de 20 años de edad y nacionalidad peruana, viajó desde Lima a Arica con una maleta y un bolso de mano, en cuyo interior escondía los paquetes con la droga. Al ser sorprendida sólo indicó que su objetivo era llegar a Chile.

Por instrucciones del fiscal de turno, la mujer y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a Carabineros para su custodia y traslado.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y la fiscal Erika Romero formalizó a la extranjera por tráfico ilícito de drogas. La magistrado Paulina Zúñiga decretó la medida cautelar de prisión preventiva durante 90 días en virtud a lo dispuesto en el artículo 140 del Código Procesal Penal.