Incautan ropa y juguetes falsificados en Tocopilla

Productos estaban en una bodega y también eran comercializados en la vía público.

Martes 8 de agosto de 2017

Cumpliendo con su rol de control de las importaciones y protección de la salud pública, el Servicio Nacional de Aduanas incautó 1.346 productos falsificados en dos locales comerciales de Tocopilla. Entre las mercancías figuran sets de muñecas imitativas de la película Frozen y juguetes que emulan a productos Disney, Universal y Marvel, además de prendas de vestir con logos de las marcas Nike, Adidas, Puma y New Balance.

Imagen foto_00000002

El Administrador de la Aduana de Tocopilla, Octavio Veraguas, explicó que debido a perfiles de riesgos y otros análisis se determinó dictar una orden de entrada y registró en diferentes locales de la calle 21 de Mayo, logrando encontrar una bodega que servía como acopio para los productos falsificados y otro local donde se comercializaba al detalle.

Entre las mercancías incautadas figuran 79 juguetes que imitan diversos marcas, 32 frazadas polares, 114 toallas, 37 polerones, 197 equipos de fútbol consistentes en short y polera, 229 buzos, 517 prendas de ropa de bebé, 106 poleras y 35 chaquetas. “Todos estos productos tienen un valor estimado que supera los 17 millones de pesos y los derechos vulnerados llegan a $4.590.711”, agregó Veraguas.

En el operativo se revisaron diversos locales y en dos de ellos se detectaron productos que infringen la Ley de Privilegios Industrial y la Ley de Propiedad Intelectual. Los dos negocios son de un empresario de nacionalidad peruana, quien quedó apercibido por el delito de contrabando.

El proceso de fiscalización contó con el apoyo de Carabineros en virtud a su condición de auxiliares de la labor aduanera.