Aduanas detecta 17 kilos de marihuana en bus internacional

Droga fue hallada en Chacalluta gracias al uso de tecnología no invasiva y canes detectores.

Miércoles 1 de agosto de 2018

Imagen foto_00000001ARICA.- Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 17 kilos 520 gramos de marihuana en un bus internacional que viajaba desde Colombia a Santiago de Chile. El hallazgo se registró en el complejo fronterizo Chacalluta y responde al rol institucional de protección al país y sus ciudadanos para evitar todo tipo de contrabando.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, señaló que durante las labores de fiscalización en las islas del complejo fronterizo se perfiló para una revisión especial a un bus de recorrido internacional. De esa forma, un can detector alertó a su guía sobre la presencia de trazas de droga en la estructura, por lo cual se remitió el vehículo hasta la zona de revisión con tecnología no invasiva.

"De esta forma se halló un estructura de fibra de vidrio que en su interior escondía 32 paquetes rectangulares envueltos en huincha de color negro, los cuales contenían un total de 17 kilos 520 gramos de marihuana", señaló el Director Regional.Imagen foto_00000002

El bus, de patente peruana, viajaba desde Colombia a Santiago de Chile con 32 pasajeros. Una vez comprobada la presencia de droga se informó de la situación a la fiscal del Ministerio Público, Claudia Toledo, quien instruyó que la droga y los medios de prueba fueran entregados a la policía para seguir con las pesquisas posteriores.

La droga incautada tiene un valor que supera los 87 millones de pesos en el mercado ilícito.