Aduana detecta a joven turista con cocaína en Ollagüe

Santiaguina recibió la droga en Oruro y pretendía ingresarla a Chile.

Martes 25 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000002CALAMA.- En prisión preventiva quedó una turista santiaguina que fue detectada con droga por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta. La joven transportada ovoides y paquetes con cocaína escondidos entre sus ropas y al interior de su estómago.

El Director Regional (s) de la Aduana de Antofagasta, Laureano Soto, explicó que durante las labores de control para evitar el ingreso al país de todo tipo de contrabando, "los funcionarios apostados en Ollagüe perfilaron a una turista que venía desde Bolivia y la entrevistaron, tras lo cual la sometieron a una revisión especial y hallaron la droga".

En total ocultaba entre su cuerpo 78 ovoides y cinco paquetes con clorhidrato de cocaína, cuyo peso total fue de 1 kilo 148 gramos. Además, declaró que en Oruro, Bolivia, ingirió alrededor de 25 cápsulas con droga y las llevaba en su estómago, por lo cual se coordinó con el Ministerio Público y la policía su inmediato traslado hasta un centro asistencial.

El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Calama y el fiscal Claudio Sobarzo Tassara relató los hechos y formalizó a T.D.F.J. (20) por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y en grado de consumado.

La jueza Loreto Figueroa Tolosa decretó la detención ajustada a derecho y dictó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 80 días.