Aduanas intercepta rifle, municiones y marihuana en paso Pehuenche

Dos chilenos fueron sorprendidos con las mercancías prohibidas escondidas en una camioneta.

Imagen foto_00000003TALCA.- A través de la efectiva aplicación de los perfiles de riesgo, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron decomisar un rifle, municiones y marihuana en el paso fronterizo Pehuenche, ubicado en la Provincia de Talca, Región de El Maule.

Este exitoso procedimiento se concretó cuando un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Talcahuano determinó revisar una camioneta en la que viajaban dos chilenos de iniciales N.R.M., de 45 años, y D.A.P., de 37, y que se dirigían a la Laguna El Maule.

En primera instancia la minuciosa revisión en que la participó un binomio canino permitió descubrir que dentro de un equipaje que estaba en el vehículo habían escondidos 15 gramos de marihuana.

Pero eso no fue todo, porque durante la detallada inspección de la camioneta también se encontró un rifle de caza marca Marlin calibre 22, con mira telescópica, y 78 municiones del mismo calibre.

El Director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, destacó que "este procedimiento confirma una vez más el excelente trabajo que realizan los funcionarios aduaneros en los puntos de control, los que sumados al apoyo del trabajo canino, son fundamentales para obtener este tipo de resultados para proteger las fronteras y a la ciudadanía del ingreso al país de mercancías ilegales".Imagen foto_00000002

Luego de informar sobre los hechos a la Fiscalía Local de Talca, se instruyó la aplicar la Ley 20.000 por porte de drogas y Ley 17.798 por porte de armas y municiones. Todas las especies decomisadas fueron entregadas a Carabineros para seguir con las acciones policiales y judiciales que corresponda.