Aduanas australes se reúnen con Administración de la Zona Franca de Punta Arenas

En Puerto Chacabuco

Una fructífera reunión sostuvieron la semana pasada representantes de la gerencia de la sociedad administradora de la Zona Franca de Punta Arenas y directivos del Servicio Nacional de Aduanas, en Puerto Chacabuco, región de Aysén.

El encuentro contó con la presencia del subdirector técnico (s) de Aduanas, German Fibla, la jefa del Departamento de Procesos Aduaneros, Ester Vergara, los directores regionales de las aduanas de de Coyhaique y Punta Arenas, Gabriel Aqueveque y Roberto Cárdenas, respectivamente y el administrador de aduanas de Puerto Aysén, Santiago Ruiz, además de funcionarios de ambas aduanas.  

La cita tuvo como objetivo conocer los avances en el desarrollo de un nuevo sistema informático que se implementará en los próximos meses en el proceso de importación de mercancías de Zona Franca.

A lo anterior se suma una reunión que las autoridades aduaneras sostuvieron con los funcionarios de las mencionadas aduanas, en la cual se trataron diversos temas de relativos a las mejoras que se implementarán en  los  procedimientos para el desaduanamiento de las mercancías.