Sala de Prensa

Volver

Aduanas de nueve países participan en taller de Comercio Estratégico

La actividad es organizada por la Organización Mundial de Aduanas y durará una semana.

VALPARAÍSO.- Este miércoles comenzó el taller de "Control del Comercio Estratégico", que la Organización Mundial de Aduanas (OMA) dicta en dependencias del Departamento de Capacitación del Servicio Nacional de Aduanas.

Con la presencia de Javier Uribe, Director Nacional de Aduanas (s), que realizó el discurso inicial, y José Hugo German, quien se desempeña como representante de la OMA de México, se dio el vamos a esta actividad que durará una semana.

Uribe destacó que "para nuestro Servicio es un honor recibir en el principal puerto de Chile, este Taller para el desarrollo de capacitadores expertos en el ámbito de Mercancías Estratégicas de la Organización Mundial de Aduanas".

Dentro de los objetivos está la importancia del rol que cumplen las Aduanas en diversas áreas, tales como seguridad, narcotráfico y armas, por lo que uno de los expositores, el experto internacional Peter Heinke, hizo énfasis en este tipo de amenazas.

El taller, que se realiza en el auditorio "Luis Sanguinetti Fuenzalida" perteneciente al Departamento Nacional de Capacitación de Aduanas, cuenta con la participación de 16 representantes provenientes de nueve países de Latinoamérica Costa Rica, Guatemala, Belice, Panamá, Jamaica, México, Perú, Argentina y Chile.