Aduanas implementa nuevo sistema de seguimiento y gestión de las solicitudes ciudadanas

Nueva herramienta permitirá hacer seguimiento del estado de solicitudes ciudadanas, de Ley de Transparencia y consultas de agencias de aduana

El Servicio Nacional de Aduanas ha implementado un nuevo sistema de seguimiento y gestión de las solicitudes ciudadanas, utilizando una herramienta de Microsoft Dynamics denominada CRM.

Este nuevo instrumento ha sido customizado especialmente para Aduanas y su objetivo es apoyar el desarrollo de una relación más eficiente con sus usuarios(as) externos.

Es por ello que a partir de hoy los ciudadanos que quieran realizar consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, lo podrán hacer a través del enlace Contacto ubicado en la portada de este sitio web, donde también podrán hacer seguimiento del estado de su solicitud al interior del Servicio de Aduanas.

En este mismo enlace se podrán realizar las consultas de acceso a la información pública , amparadas en la Ley de Transparencia N° 20.285, así como hacer seguimiento de las mismas. 


Por último, cabe destacar que este espacio contempla un canal especial de contacto para agentes de aduana y empleados de agencias de aduana, con el fin de resolver sus inquietudes sobre operaciones específicas de importación y exportación.