Aduanas incauta más de $23 millones en cocaína

Extranjero intentó cruzar la frontera con 1 kilo 170 gramos de droga.

Viernes 25 de agosto de 2017

Imagen foto_00000002ARICA.- Como parte de su rol de protección de las fronteras y de la ciudadanía en lo que respecta al ingreso de drogas ilícitas, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron más de $23 millones en cocaína en el complejo fronterizo Chacalluta. La droga venía oculta dentro de envases de productos para el cabello.

El procedimiento se registró cuando los aduaneros, en base a perfiles de riesgos, seleccionaron el equipaje de un ciudadano peruano para realizar una revisión más acuciosa. Tras lo anterior, los fiscalizadores descubrieron ocultos dentro de dos envases de productos para el cabello 1 kilo 170 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito supera los $23 millones.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, destacó que "tenemos equipos de fiscalizadores las 24 horas del día y los 7 días de la semana cuidando la frontera. Nuestros esfuerzos están orientados a no permitir que ingresen este tipo de drogas ilícitas al país, con el fin de proteger en todo momento a nuestros ciudadanos".

Por instrucciones del fiscal de turno, el extranjero, junto a la droga y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia al O.S.7 de Carabineros. El control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el imputado quedó en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.