Aduanas incautó cigarrillos de contrabando avaluados en $2,8 millones

El hecho se produjo en el paso fronterizo Jeinimeni y se realizó en un trabajo conjunto con Carabineros y la Fiscalía de Aysén.

Miércoles 13 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000001COYHAIQUE.- En el marco de la protección de las fronteras y la salud de la ciudadanía, fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas de Coyhaique decomisaron 999 cajetillas de cigarrillos en el paso fronterizo Jeinimeni ubicado en Chile Chico en la región de Aysén.

El hecho se produjo cuando funcionarios de la Dirección Regional de Coyhaique revisaron un furgón que provenía desde Argentina. Durante la inspección, los aduaneros se percataron que el interior del vehículo se encontraba mercadería sin declarar.

Al llevar a cabo una revisión más exhaustiva, los fiscalizadores encontraron 51 cartones de cigarrillos marca Lucky Strike, 48 cartones de marca Rothmans y otras 09 cajetillas de esta misma marca que pretendía ingresar estos productos al país, avaluada en 2,8 millones de pesos.

El Director de la Aduana de Coyhaique, Víctor Valenzuela, indicó que "este hallazgo tiene mucha importancia porque demuestra la efectividad de nuestros funcionarios en frontera y refuerza parte del trabajo que realizamos que es en base a perfiles de riesgos. Agregó que "además estamos fortaleciendo la labor conjunta con otros organismos como Fiscalía y Carabineros contra un enemigo común que es el tráfico ilícito"

El conductor del furgón fue detenido por Carabineros de la zona siendo formalizado por la Fiscalía de Aysén por el delito de contrabando y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por orden del Juez de Garantía.