Aduanas y Carabineros decomisan casi 100 kilos de marihuana en Los Libertadores

La droga, que venía oculta en un auto particular, tenía como destino la ciudad de Santiago

FOTO_01
W:200
H:170
7 kb
Funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes, del Departamento de Drogas de la Dirección Nacional, de la aduana de San Antonio y de la Subcomisaría Los Libertadores de Carabineros decomisaron el pasado fin de semana un total de 99,7 kilogramos de marihuana prensada, tipo paraguaya, en el paso fronterizo Los Libertadores, la que venía oculta en un automóvil de patente argentina.

Dichos funcionarios realizaban una fiscalización de rutina en Los Libertadores, cuando un can detector de drogas de Investigaciones dio la alerta ante un vehículo proveniente de la ciudad de Buenos Aires. De inmediato, los funcionarios procedieron a revisar a fondo el auto, donde se constató que venían ocultos 99,7 kilogramos de la mercancía prohibida, los que venían en 122 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café.

El exitoso operativo fue informado rápidamente al fiscal de Los Andes, quien determinó que se realizara la entrega vigilada de la droga en Santiago, acción que culminó con la detención del financista de la droga, un ciudadano paraguayo, además de los dos argentinos que intentaron ingresarla por la frontera.