Sala de Prensa

Volver

Aduanas y Carabineros se coordinan en materia de seguridad por cita APEC en Viña del Mar

Encuentro reunirá a más de 400 empresarios, académicos y autoridades públicas y aduaneras

FOTO_01
W:200
H:122
9 kb
El Servicio Nacional de Aduanas se reunió este mediodía con representantes de Carabineros, la Secretaría APEC y el Hotel del Mar para coordinar las medidas de seguridad que se tomarán para el Diálogo Aduanas Sector Privado en el marco de APEC, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre en Viña del Mar.

El Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, destacó que este encuentro se realizó con el fin de asegurar la tranquilidad y seguridad de delegados y participantes de las 21 economías durante el Diálogo.

Carabineros, por su parte, señaló que ha evaluado la situación y que para la fecha se tomarán todos los resguardos necesarios, al tiempo que recalcó que consideran que no serán requeridos refuerzos desde Santiago.

El Diálogo Aduanas Sector Privado en el marco de APEC 2004 es un encuentro que tratará las perspectivas y tendencias económicas en la región Asia Pacífico, así como temas vinculados a seguridad, combate al tráfico de ilícitos, fomento de la cooperación entre los sectores Público y Privado en materias aduaneras y facilitación del Comercio Exterior.

Los expositores serán destacados especialistas y empresarios de China, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Singapur, Corea, Japón, México y Chile, entre otros países.

La cita, que se destaca por ser una de las más masivas de este año APEC, tiene como invitados a empresarios nacionales, representantes del mundo académico y de los medios de comunicación, quienes se reunirán en el Hotel del Mar con delegados de aduanas de las 21 economías que integran el Foro Económico del Asia Pacífico, contará también con la presencia de delegados de la Organización Mundial de Aduanas, del ministerio de Relaciones Exteriores, de las cámaras de comercio, los couriers y diferentes entidades gremiales ligadas al comercio exterior.