Aduanas y Tesorería ponen en marcha aplicación electrónica para las operaciones de traspasos de Pagos Diferidos y Crédito Fiscal

Se evitarán demoras en la tramitación y usuarios podrán consultar en línea el avance de sus trámites

FOTO_01
W:200
H:171
11 kb
Desde hoy, los usuarios que soliciten ante Aduana el traspaso de pagos diferidos y crédito fiscal a otro contribuyente , podrán hacerlo en forma rápida y moderna gracias a la nueva aplicación electrónica que pusieron en marcha el Servicio Nacional de Aduanas y la Tesorería General de la República, herramienta on line que implicará que se agilicen los trámites y que se eliminen la mayoría de los procesos manuales.

El Módulo de “Traspasos”, como se ha denominado al servicio, es parte del Proyecto Ventanilla Única de Comercio Exterior y permitirá realizar a través de Internet las operaciones mediante las cuales el Servicio de Aduanas autoriza la enajenación o arrendamiento de bienes de capital acogidos al sistema de pagos diferidos o a crédito fiscal.

El proceso consistirá en que el personal aduanero a cargo de estas operaciones, después del análisis respectivo de la documentación presentada por los usuarios, generará los formularios asociados al traspaso en una aplicación que será proveída por la Tesorería, la que generará los descargos correspondientes al contribuyente antecesor y los cargos asociados al nuevo contribuyente. El personal aduanero se comunicará electrónicamente con Tesorería a través de su sitio web, www.tesoreria.cl.

Una vez aprobado el traspaso, se procederá a cargar y descargar en la Cuenta Única Tributaria Fiscal, en línea , los movimientos generados en Aduanas, lo que implicará una certeza y rapidez en la operación de traspasos.

Este sistema permitirá asimismo que los usuarios puedan consultar en línea el estado de su presentación, obteniendo un password en el sitio web de Tesorería www.tesoreria.cl.