El próximo domingo 2 de diciembre

Barricas de roble francesas y miles de botellas de vino y licores en remate de Aduanas

• Subasta se realizará en Valparaíso y también incluye productos almacenados en Los Andes y San Antonio

Miércoles 21 de noviembre de 2012

FOTO_01
W:1500
H:1001
212 kb
 
Con la exhibición de miles de productos parte este sábado un nuevo proceso de remate en el Servicio Nacional de Aduanas, última subasta del año que incluirá mercancías almacenadas en Valparaíso, Los Andes y San Antonio

Si en el remate realizado en Iquique hace pocas semanas uno de los productos más llamativos fueron unos aviones Boeing 737 que estaban en Santiago, esta vez en el catálogo figuran una importante cantidad de barricas de roble de origen francés para vino, las cuales están almacenas en Valparaíso. Otras curiosidades son decenas de alforjas de cuero y cinturones para motoqueros.

Además, en la nómina de productos también se consignan miles de botellas de vino y licores de varias marcas, entre los que destacan diversas etiquetas, ron y cachaza, además de autos, camionetas, repuestos para vehículos, maquinarias de diversos tipos, electrodomésticos, juguetes, diferentes tipos de alimentos, ropa e indumentarias de trabajo, entre otras mercancías.

Este remate, tal como los anteriores, es abierto a todo el público interesado, quienes para poder acceder a la compra de los productos deben pagar el 50% del monto el mismo día del remate y luego, durante la semana siguiente, cancelar el 50% restante más el IVA por el total de la adjudicación antes de poder retirar las mercancías.

La última subasta realizada en Valparaíso a fines de julio causó un alto interés, alcanzando una recaudación superior a los 298 millones de pesos, dinero que permite recaudar los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones y otros aranceles.

Desde este sábado 24 de noviembre y hasta el sábado 1 de diciembre los productos serán exhibidos en cada una de las dependencias en que se encuentran, para proceder con el remate el domingo 2 de diciembre, desde las 9 de la mañana, en el Almacén de Rezago de la Aduana Regional de Valparaíso, ubicado en la subida Tomás Ramos N 130, proceso que es realizado por martilleros de la Dirección General de Crédito Prendario (DICREP).

El catálogo completo, el detalle de los productos a ser rematados, las posturas mínimas y los lugares donde están almacenados para ser exhibidos, se encuentran disponibles en el sitio web www.aduana.cl, en la sección Subastas .

Para más información, los interesados puede comunicarse a los siguientes teléfonos: Aduana de Valparaíso, 32-2534750 y 2534746; Aduana de Los Andes, 34- 508883 y 508884; y Aduana de San Antonio, 35-200074 y 200026.

Ver Catálogo