Chile elegido miembro de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas

FOTO_01
W:200
H:120
11 kb
Chile, representado por el Director Nacional de Aduanas, Sr. Raúl Allard Neumann, fue elegido, en el día de hoy, como miembro de la Comisión Política de la OMA, la más importante de esta entidad internacional, que tiene sede en Bruselas.

La elección de Chile, al igual que la de Canadá, ambas por unanimidad, fue realizada en San José de Costa Rica, en el marco de la VII Reunión Hemisférica de la OMA, en la que participan Directores de Aduana de América del Norte, Central, Sur y el Caribe.

La OMA cuenta con 164 miembros en todo el mundo y dentro de sus actividades está la del perfeccionamiento permanente del Sistema Armonizado del Arancel Aduanero de la OMA, que tiene alcance mundial.

En sus palabras de agradecimiento, Allard destacó que las aduanas han pasado a ser importantes actores en el proceso de globalización y de internacionalización del comercio y destacó los principios de probidad, transparencia, eficiencia y modernidad, como inspiradores de la actividad aduanera, e igualmente, destacó el conocimiento de la aduana de Chile de sus pares del continente, conocimiento que ha adquirido por medio de los diferentes acuerdos de libre comercio que ha suscrito el país, lo que le ha permitido tener una sensibilidad más cercana de las distintas realidades .

Allard agregó, que Chile participará activamente en los trabajos de la Comisión Política en las reuniones, las que se realizan dos veces al año en Bruselas, especialmente, en la compatibilización de las medidas de seguridad y de facilitación y de fiscalización del comercio, interacciones que constituyen el eje de las aduanas del mundo actual.