Quiénes Somos

Volver

Claudio Sepúlveda Valenzuela

DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS

Imagen foto_00000001

Ejerció el cargo como Director subrogante de Aduanas desde marzo de 2017, es abogado de la Universidad Católica de Valparaíso y posee una extensa carrera de 38 años ininterrumpidos al interior de Aduanas, tras ingresar a la Dirección Nacional en 1979.
                                                                         
  • Fue Jefe del Departamento de Acuerdos Internacionales durante 12 años
  • Jefe de Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales
  • Jefe del Departamento de Informes y Asesoría Jurídica
  • Subdirector Jurídico (T y P)
  • Además de asumir la subrogancia del Director Nacional de Aduanas y del Secretario General en diversos períodos.

Fue representante de la Aduana de Chile en la negociación de diversos acuerdos comerciales y tratados de libre comercio con países como Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea y con alianzas como MERCOSUR, Unión Europea, Centroamérica, entre otros. Asimismo, se desempeñó como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo prestando asesoría en materias aduaneras a países de la región.

Es el Jefe Superior del Servicio, es nombrado por el(la) Presidente(a) de la República, siendo de su exclusiva confianza.  Tiene la autoridad, atribuciones y deberes inherentes a su calidad de Jefe Superior del Servicio y, en consecuencia, sin que ello implique limitación, le corresponden las atribuciones, responsabilidades y obligaciones establecidas en el Art. 4° de la Ley Orgánica del Servicio Nacional de Aduanas.
Ver más: