Consejo Aduanero Público Privado revisó preliminarmente Cuenta Pública 2018

Sesión fue presidida por el Director Nacional de Aduanas y forma parte de los compromisos contenidos en las directrices de Participación Ciudadana.

Jueves 16 de mayo de 2019

Enmarcado en los necesarios procesos de diálogo entre el mundo público y privado, el Consejo Aduanero Público Privado (CAPP) que encabeza el Servicio Nacional de Aduanas se reunió para revisar detalles de la Cuenta Pública Participativa 2018 que se presentará el próximo viernes 24 de mayo.

La sesión especial de CAPP realizada en el Centro de Entrenamiento Aduanero (CEA) fue presidida por el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien explicó los principales aspectos que están considerados en la cuenta de gestión y que tienen como eje transversal la Planificación Estratégica 2018-2022.

Los representantes del mundo público y privado que forman parte del CAPP recibieron de forma previa el documento de trabajo, de modo que pudieron plantear con más propiedad sus comentarios, dudas y aportes durante la realización de la reunión de trabajo.

“Es particularmente importante para Aduanas poder generar estos espacios de diálogo con quienes nos relacionamos cotidianamente, que son tan relevantes para desarrollar nuestros roles, y recibir directamente los aportes, comentarios y observaciones que puedan realizar a nuestra gestión y trabajo”, explicó el Director Nacional de Aduanas.

Durante el desarrollo de la revisión preliminar de la Cuenta Pública Participativa 2018 los participantes entregaron una serie de aportes, que serán incorporados el documento final.

“El Servicio Nacional de Aduanas tiene que dar un salto cualitativo en materias de desarrollo tecnológico y modernización para seguir avanzando en sus desafíos presentes y futuros”, concluyó José Ignacio Palma al finalizar la sesión del Consejo Aduanero Público y Privado.

Las cuentas públicas participativas fomentan la transparencia de la gestión de los servicios públicos, permitiendo a las personas conocer y consultar sobre la ejecución presupuestaria, políticas, planes y programas de los servicios del Estado.

El objetivo es dar a conocer la gestión del Servicio Nacional de Aduanas, para posteriormente evaluarla y garantizar el ejercicio del control ciudadano, de modo que las personas tengan la opción de fiscalizar el quehacer de las instituciones públicas anualmente.

Cuenta Pública Participativa 2018 previa presentada al Consejo Aduanero Público Privado