Director Nacional y Gobernador inauguran remozamiento de fachada de edificio de Aduanas

Autoridades destacaron el valor patrimonial del inmueble

FOTO_01
W:200
H:176
12 kb
Esta mañana el Director Nacional de Aduanas, Raúl Allard, y el gobernador de Valparaíso, Iván de la Maza, inauguraron el renovado frontis del edificio administrativo del Servicio Nacional de Aduanas.

El inmueble, ubicado en la tradicional calle Esmeralda, en Valparaíso, fue remozado en un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Valparaíso, que ayudó con la mano de obra, mientras Aduanas cubrió los arreglos y la pintura, que tuvieron un costo total de 3 millones 200 mil pesos.

Este edificio, en el que hoy se encuentran las subdirecciones Administrativa, Recursos Humanos e Informática, además del Departamento de Estudios, se incorporó hace algunos años a la Aduana, después de albergar al Banco Central.

“Es muy grato entregar formalmente hoy a la ciudad y a nuestros funcionarios las obras de reacondicionamiento de fachada y pintura”, destacó Allard, al tiempo que agradeció su cooperación al Municipio y resaltó el valor patrimonial de la construcción y la importancia de su restauración.

Luego del tradicional corte de cinta, las autoridades, en conjunto con la Asociación de Funcionarios de Aduanas, celebraron las Fiestas Patrias, con música y bailes típicos.