En Valparaíso

Empresas de “rent a car” y Aduana se reunieron para analizar nueva normativa

• Ejecutivos opinaron acerca de la iniciativa que establece reglas para salida y admisión temporal de vehículos

Lunes 13 de agosto de 2012

Como parte de la estrategia de cooperación público-privada que desde hace tiempo viene implementando el Servicio Nacional de Aduanas en diversas áreas, este lunes se realizó en Valparaíso una importante reunión de trabajo con los representantes de las empresas de rent a car que habitualmente operan la ruta entre Chile y Argentina.

Entre los participantes estuvieron 6 ejecutivos de diversas empresas, encabezados por el presidente del gremio de rent a car agrupado a la Cámara Nacional de Comercio Automotriz de Chile (CAVEM). 

Este encuentro permitió que pudieran plantear sus observaciones al proyecto que establece normas para la salida y admisión temporal de este tipo de vehículos, la cual se encuentra desde el 30 de julio en la sección Publicación Anticipada del sitio web www.aduana.cl para recibir los comentarios de los actores interesados.

En la cita se detallaron los alcances de este importante proyecto de modernización, que ha implicado un fuerte trabajo con la Dirección General de Aduana Argentina, para poder estandarizar los modelos de tramitación e integrar herramientas informáticas únicas para los usuarios tanto chilenos como argentinos.

Durante el desarrollo de la reunión, los ejecutivos de rent a car valoraron esta instancia de trabajo y la posibilidad de presentar sus inquietudes directamente a través del sistema de Publicación Anticipada , pues les permite tener una participación más activa en la creación de una normativa que los afecta directamente. Finalmente, se acordó realizar una nueva reunión para el próximo jueves 23 de agosto.