En el paso Los Libertadores decomisan 2 kilos de cocaína y 1,4 kilos de marihuana

• El primer tipo de droga era transportada por un joven a través de fajas, mientras que la segunda estaba oculta en el aire acondicionado de un bus

Jueves 20 de septiembre de 2012

En dos procedimientos distintos llevados a cabo esta semana por la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Administración de Aduanas de Los Andes, los equipos de funcionarios lograron descubrir nuevos casos de tráfico de cocaína y marihuana en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Para el primero de ellos, se aplicó el análisis de perfiles de riesgo para pasajeros que vienen abordo de buses de recorrido internacional, identificando a un joven chileno proveniente de Argentina que mostró evidentes signos de nerviosismo ante la presencia de los fiscalizadores.

Tras utilizar la tecnología de revisión no invasiva Garret , se descubrió que entre sus ropas, a la altura del estómago y la parte baja de la espalda, el sospechoso tenía ocultos dos paquetes con cocaína en su interior, sumando en total 2 kilos de la droga. Con este decomiso, avaluado en 8 millones de pesos, se lograron sacar de circulación 400 dosis.

En un segundo procedimiento realizado por el mismo equipo de Aduanas de Los Andes, se encontraron ocultos dos paquetes con marihuana en el sistema de aire acondicionado de un bus de recorrido internacional que también venía desde Argentina.

Este hallazgo se realizó gracias al trabajo del can detector Aquiles , que cuando se subió al vehículo de pasajeros alertó inmediatamente y de manera frenética el sitio donde estaba escondida la droga, al fondo del segundo piso del bus.

En este caso se logró sacar de circulación 1,4 kilos de marihuana, equivalentes a 2 mil dosis y avaluadas en 2 millones 240 mil pesos. Los antecedentes de ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.