En grandes cilindros de gas y doble fondo ocultaron $800 millones en marihuana

• Can detector de Aduanas permitió identificar vehículo de argentinos que transportaban más de 150 kilos de droga desde Mendoza.

Lunes 19 de noviembre de 2012

La eficaz labor del can detector de droga Bruce , perteneciente a la Unidad de Drogas de la Aduana de Los Andes, permitió desbaratar el tráfico de decenas de kilos de marihuana proveniente desde Argentina y que pretendían ser ingresada a nuestro país por el Paso Los Libertadores.

Tras marcar frenéticamente la presencia de droga en un doble fondo del piso de una camioneta utilitaria Renault, que era conducida por un joven argentino junto a una acompañante, se lograron encontrar una gran cantidad de paquetes de marihuana.

Con esta evidencia, se montó un operativo de entrega vigilada junto a la Policía de Investigaciones, el cual permitió finalmente el hallazgo de todo el cargamento de droga que era transportado en el vehículo de patente argentina.

Al revisar exhaustivamente la camioneta, se contabilizaron 91 paquetes ocultos en el doble fondo del piso, pero además se encontraron otros 78 paquetes, de aproximadamente un kilo cada uno, escondidos dentro de 3 cilindros de gas vehicular de gran tamaño.

De esta forma, al sumar el peso total de los 169 bultos encontrado en la revisión, se logró establecer que el grupo de argentinos transportaba 151,5 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya, equivalente a $800 millones  de acuerdo a su valor de comercialización.

Según la información recabada por los fiscalizadores, la marihuana sería vendida en las regiones de Valparaíso y Metropolitana. Los medios de prueba y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.