En Puerto Aysén concluye visita de Director Nacional a zona austral

Tuvo una reunión de trabajo con el Gobernador Marcos Saavedra y con funcionarios de las oficinas de Puerto Chacabuco.

PUERTO AYSÉN.- Tras una intensa semana de trabajo en la zona austral de Chile enfocada en reforzar el rol fiscalizador y de protección que ejerce la institución, el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, encabezó las últimas reuniones en Puerto Aysén y Puerto Chacabuco.

Durante la mañana de este viernes, la máxima autoridad aduanera del país se reunió con el Gobernador de la Provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, junto al Administrador de la Aduana Elio Zúñiga y el Director Regional de Aduanas de Coyhaique, Víctor Valenzuela.

Las autoridades analizaron el trabajo conjunto que se ha desarrollado para poder implementar la Zona Franca en Aysén y la importancia del apoyo técnico que ha dado la institución para poder concretar esta iniciativa que genera altas expectativas en la región.

Al respecto, el Director Nacional recalcó "que en cada región o zona del país, especialmente aquellas que tienen condiciones geográficas y económicas especiales, como Aysén, Aduanas siempre está dispuesto para poder aportar a su desarrollo".

Por eso, agregó, "somos parte del Comité Técnico Asesor, que es presidido por la Intendenta Regional de Aysén, y seguiremos colaborando en la elaboración de las mejores propuestas técnicas posibles, considerando la experiencia que ya tenemos en Punta Arenas e Iquique".

Para cerrar su gira por la zona austral de Chile, que los días previos incluyó visitas y reuniones en Punta Arenas, Provincia de Tierra del Fuego, Puerto Montt y Coyhaique, Claudio Sepúlveda se reunió con los funcionarios de Aduanas en la oficina de Puerto Chacabuco, donde se interiorizó de los desafíos que tienen como unidad y de las expectativas que genera la construcción de su nuevo edificio que actualmente está en etapa de diseño.

"Este nuevo edificio es parte de un plan de mejoramiento de infraestructura que está desarrollando Aduanas en diversos puntos del país, para poder atender de mejor forma a nuestros usuarios y facilitar el trabajo de todos nuestros funcionarios", destacó Sepúlveda.

Las nuevas dependencias estarán emplazadas en el mismo lugar de las actuales y permitirá pasar de una dotación de 18 funcionarios a 24. La inversión estimada es de $2 mil millones para una superficie construida de 1.042 m2 y Aduanas está comprometida a financiar el 30% de la ejecución, mientras que para el 70% restante existe un compromiso de financiamiento por parte del Gobierno Regional.