Estadísticas

Volver

Las estadísticas especiales se ofrecen como una ayuda a los(as) usuarios(as) interesados(as) en analizar el  Comercio Exterior de Chile,  para acceder a información contenida en las Bases de Datos de Aduana. Para tal efecto, se han dispuesto las siguientes vías alternativas:

1.       Si se desea información agregada, se debe ingresar directamente a ESTACOMEX, que es una Base Interactiva de Comercio Exterior, desde 1990 hasta el penúltimo mes calendario transcurrido. Contiene información mensual de Importaciones y Exportaciones de Chile, con los siguientes conceptos: productos, países, zonas geográficas, claves económicas, cantidades físicas en la unidad de medida arancelaria y valores de las mercancías en dólares americanos.

2.       Si se desea información agregada, pero con datos distintos a los ofrecidos en esta página web, el(la) usuario(a) puede tomar contacto con Aduana, para recibir algunas indicaciones.

3.       Si se desea información detallada, de los documentos de Importación o Exportación, esto tiene una tarifa, establecida por Decreto de Hacienda N° 817 del 5 de Octubre 1990 y reajustada anualmente. En este caso, el usuario debe tomar contacto con Aduana, para indicar los meses específicos que desea la información y los códigos de las mercancías que le interesa. Los códigos de las mercancías se pueden buscar en Arancel Aduanero 2007. Si los datos indicados están correctos, la Aduana envía un e-mail con un presupuesto, dando las instrucciones de pago. Si el(la) usuario(a) aprueba el presupuesto, entonces la Aduana envía una Orden de Trabajo para efectuar el pago. Una vez que el pago está confirmado, la Aduana envía la información, dentro de 3 días hábiles. La entrega de la información correspondiente al último mes calendario se entregará el último día hábil del mes siguiente.

Para tomar contacto con Aduana, en relación a Estadísticas Especiales, se pueden utilizar los siguientes servicios:

          Teléfonos:  56-32-2200895 o 56-32-2200800

          Fax:            56-32-2258509

          E-mail:          mesadeayuda@aduana.cl  o

          Concurriendo personalmente a la Aduana, en Esmeralda 911, 2do piso, Valparaíso. Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

La tarifa sin IVA, vigente durante el año 2009, por venta de información detallada, de los documentos de Importación o Exportación, contempla los siguientes costos:

          Costo fijo por mes ................................ $ 25.366.- pesos

          Costo por Capítulo por mes  ................... $ 1.860.- pesos

Para usuarios de países extranjeros, se les cotiza en dólares americanos, al cambio del mes del presupuesto anunciado en el link Tipo de Cambio

 

  • Temas Relacionados:
  • [an error occurred while processing this directive]