Funcionarios de Aduanas decomisan dos kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína

• En el segundo caso, un ciudadano boliviano llevaba la droga dentro de ovoides que había ingerido

Martes 22 de mayo de 2012

Durante las últimas horas, funcionarios de las Aduanas de Iquique y Los Andes lograron decomisar importantes cantidades de droga que dos hombres pretendían transportar hasta Antofagasta y Santiago, respectivamente.

En el primer caso, los fiscalizadores del norte del país descubrieron a un hombre que viajaba desde Iquique y que llevaba ocultas entre sus ropas 4 paquetes de marihuana, los cuales se había fajado a la altura de su abdomen.

Al pesar los bultos, se contabilizaron 2 kilos 125 gramos del estupefacientes, correspondiente a 2 mil dosis y avaluados en $3 millones 400 mil.

Respecto del procedimiento desarrollado en el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes, los funcionarios de Aduanas identificaron a un ciudadano boliviano con evidentes signos de ser un burrero , quien viajaba a bordo de un bus de recorrido internacional.

Al sujeto, tras ser sometido a pericias con un scanner de cuerpo, se le hallaron decenas de ovoides dentro de su estómago. Una vez que los eliminó de su cuerpo, se pudo constatar que se trataba en un total de 79 huevos de látex conteniendo 985 gramos de cocaína.

Esta droga fue valorizada en casi $ 4 millones, correspondientes a casi 200 dosis para comercializar. Los antecedentes de estos dos nuevos casos, fueron puestos a disposición de las fiscalías locales correspondientes.