Quiénes Somos

Volver

Javier Uribe Martínez

Subdirector de Fiscalización

Imagen foto_00000002

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y posee el grado de Magister en Derecho, con mención en Derecho Civil, otorgado por la misma Universidad.

Su carrera profesional se ha enmarcado exclusivamente en el ámbito público, desempeñando funciones en diversas áreas y en distintas instituciones del sector. Ingresó al Servicio Nacional de Aduanas a través de concurso público el año 2010, específicamente a la Subdirección Jurídica de la Dirección Nacional de Aduanas, con ocasión de la creación de los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

En dicha área, se desempeñó como Abogado Coordinador y luego como Jefe del Departamento Judicial Nacional de la Subdirección Jurídica del Servicio. Desde el año 2016 hasta la fecha, se ha desempeñado como Subdirector de Fiscalización del Servicio Nacional de Aduanas. Entre sus capacitaciones, destacan la realización de Diplomado en Derecho Aduanero otorgado por la Universidad Finis Terrae, además de diversos cursos en materias jurídicas-aduaneras.

Le corresponde estudiar, proponer y ejecutar programas de fiscalización de los derechos, impuestos, gravámenes, franquicias y tráficos ilícitos que por ley compete controlar al Servicio; realizar directamente fiscalizaciones en las Aduanas, a los usuarios y otras personas, sin perjuicio de las atribuciones que las leyes confieren a los Directores Regionales y Administradores de Aduana; efectuar las investigaciones respecto de los despachadores, almacenistas y otras personas que se encuentran sujetas a la jurisdicción disciplinaria del Servicio Nacional de Aduanas; inspeccionar en cualquier momento las dependencias ocupadas en zonas primarias de jurisdicción y ejecutar las demás funciones que le encomiende el Director.

Ver más: