Oficio Circular 225

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA
DEPARTAMENTO NORMATIVO
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
0225

OFICIO CIRCULAR N° 225
MAT: Salida Temporal de Vehículos de Competición.
ANT: Of.Ord. N° 7614 del 31.07.03. D.N.A.
FAX N° O-378/30.07.03 Aduana Los Andes.
VALPARAÍSO, 06.08.2003.


DE: JEFE DEPARTAMENTO NORMATIVO D.N.A.
A : SRES. DIRECTORES REGIONALES Y ADMINISTRADORES DE ADUANA

1) Para su conocimiento y aplicación, adjunto remito a Uds. OFICIO ORD. N° 7614/03 que señala procedimiento para la Salida Temporal del país hacia Argentina, de vehículos de competición y repuestos para los mismos.


DE: DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS
A : SEÑOR GERARDO ROSSELOT MUJICA

1. En respuesta a su presentación, relacionada con la salida temporal del país de vehículos de competición y repuestos para los mismos, puedo señalar a Ud. que, como una medida de facilitación y apoyo a este tipo de competencias deportivas, se autoriza la tramitación del documento "Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Chileno Argentino" que incluya tanto el vehículo como los elementos de apoyo, para lo cual se deberá presentar Certificado de la Federación respectiva en que conste la(s) carrera(s) en las que participará, y un detalle de los repuestos y demás elementos de apoyo.
2. El vehículo podrá salir del país por sus medios o transportado sobre un carro de arrastre. Ahora bien, si el vehículo de competición es transportado en un camión, la Aduana Argentina le otorga el tratamiento de "carga", por lo que debe ingresar a recintos de depósitos para efectuar la tramitación de ingreso a ese país.
3. Se instruirá a las Aduanas para que, junto con las medidas de fiscalización que procedan, se otorguen las facilidades que sean pertinentes.
Saluda atentamente a Ud.,

RAUL ALLARD NEUMANN
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS

Lo que transcribo a usted para su conocimiento y aplicación.

Saluda atentamente a Uds.,


GERMÁN FIBLA ACEVEDO
JEFE DEPARTAMENTO NORMATIVO
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS.