Oficio Circular N° 248 de 29.08.2012

MAT.:  ACE N° 65 Chile – Ecuador. Acuerdo sobre procedimiento general para el envío y recepción de certificados de origen electrónicos firmados digitalmente.

REF.:  Decreto Supremo N° 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 01.02.2012, publicado en el Diario Oficial del 24.08.2012.   


De:   Director Nacional de Aduanas

A:    Señores(as)
        Subdirector Jurídico, Subdirectora Técnica, Subdirector de Fiscalización;
        Directores(as) Regionales y Administradores(as) de Aduanas.


1. Mediante Decreto Supremo N° 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores, del 01.02.2012, publicado en el Diario Oficial del 24.08.2012, se promulga el Acuerdo sobre procedimiento general para el envío y recepción de certificados de origen emitidos en forma electrónica y firmados digitalmente, celebrado entre el Gobierno de Chile y el Gobierno de Ecuador en el marco del Acuerdo de Complementación Económica ACE N° 65.


2. Habida consideración de que ambos países aún se encuentran trabajando en los aspectos técnicos sobre la implementación de este tipo de certificación de origen, se informará oportunamente una vez que dicho procedimiento se encuentre totalmente operativo, junto con sus respectivas instrucciones de aplicación.


3. Por último, se adjunta el referido Decreto Supremo.

Saluda atentamente a usted,
                                                     


Rodolfo Álvarez Rapaport
Director Nacional de Aduanas


   


AAL/GJP/GLH/FRL/DVJ
CC
Cámara Aduanera de Chile
ANAGENA
SSD