OMA imparte Taller de Liderazgo y Capacidad Gerencial para la Aduana chilena

• Equipo de expertos internacionales está desarrollando este curso en Valparaíso

Miércoles 5 de diciembre de 2012

FOTO_01
W:350
H:233
26 kb
Desde el lunes, y durante 9 días, un equipo de tres expertos de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) está impartiendo el Taller de Liderazgo y Capacidad Gerencial, en el cual están participando un grupo de directivos y profesionales de Aduanas de todo Chile.

Los canadienses Daniel Perrier y Fran ois Brassard y la española Claudia Delgado, son los encargados de desarrollar los módulos de este completo taller que desarrolla la OMA desde el 2011 y que hasta la próxima semana se está realizando en Valparaíso.

De acuerdo a lo explicado por los expertos internacionales, uno de los principales objetivos es desarrollar los diferentes liderazgos, primero desde una perspectiva personal, para luego llevarlos a ámbitos más concretos y específicos  relacionados al tipo de trabajo que se realiza en las Aduanas.

Para cumplir con esta meta, el Taller de Liderazgo y Capacidad Gerencial está conformado por una serie de módulos, que ahondan sobre diversos aspectos relacionado a la dirección de equipos de trabajo y cómo ser bueno líderes.

Para hacer más efectivo el curso, gran parte de los componentes de los módulos propenden a la participación activa de los directivos, a través de trabajos grupales, individuales y el desarrollo de juegos de roles que les permitan tener un mejor acercamiento a la teoría planteada por los expertos.