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El SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS tiene como misión "contribuir al crecimiento y competitividad de la economía nacional mediante la fiscalización, promoción del cumplimiento voluntario de la normativa aduanera y la facilitación del comercio exterior licito para la protección del país y sus ciudadanos".

Para ello el Servicio ha definido los siguientes objetivos estratégicos:

  • Fomentar el cumplimiento de los operadores de comercio exterior, aplicando estrategias que faciliten el comercio lícito, el control y la fiscalización efectiva, por medio de una gestión de riesgo basada en inteligencia.
  • Contar con un marco normativo armonizado en base a estándares internacionales de aplicación previsible y uniforme, a fin de facilitar el comercio exterior chileno.
  • Generar alianzas estratégicas en base a la confianza y colaboración con socios y partes interesadas del Servicio Nacional de Aduanas y del comercio exterior para contribuir a la simplificación de los procesos y a mejorar la efectividad de la fiscalización.
  • Instalar un modelo estratégico de gestión de personas basado en competencias, alineado con los recursos, valores, directrices y capacidades del SNA en el marco general del servicio público de Chile y el trato digno de las personas.
  • Implementar y consolidar un modelo de gestión enfocado al logro de los objetivos; en base a procesos integrados, transparentes y expeditos que permita al Servicio prever y responder proactivamente a los cambios del entorno.

Para este propósito, el Servicio ha implementado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad, comprometiéndose a mejorar la satisfacción de sus clientes, cumpliendo los requisitos de la norma ISO 9001 vigente, aplicando el mejoramiento continuo de la calidad de sus procesos y servicios.

Revisión N ˚ 06
30 de marzo de 2016

                                                       Juan Araya Allende
                                                 Director Nacional de Aduanas (T y P)