Aduanas en Regiones

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¿Qué es el Pasavante?

Es el documento emitido por la Aduana que habilita al residente en las Regiones de Aysén, Magallanes y Provincia de Palena, para poder sacar al resto del país un vehículo de su propiedad adquirido bajo Régimen de Zona Franca, hasta por 90 días por cada año calendario, computándose para tales efectos, tanto la permanencia del vehículo en el resto del país como en el extranjero.

El pasavante tiene una vigencia de un año, a contar de la fecha de emisión, y además un número único que permanecerá asociado por toda la vida del vehículo, aunque posteriormente cambie de dueño.

El pasavante es personal e intransferible y por lo tanto, habilita sólo al propietario del vehículo para conducirlo fuera de la Zona de Extensión de Zona Franca. Por excepción podrá hacerlo el o la cónyuge del titular debidamente acreditado y autorizado por el Director Regional de Aduana.

¿Quienes pueden solicitar Pasavante?

Toda persona Natural o Jurídica propietaria del vehículo o representante legal.-

Requisitos para solicitar Pasavante

Personas naturales:

a)   Certificado de residencia del dueño del vehículo emitido por Carabineros de Chile y/u otras certificaciones emitidas por Organismos Públicos.

b)   Certificado actualizado de Inscripción y Anotaciones Vigentes del Vehículo, emitido por el Servicio de Registro Civil.

c)    Fotocopia por ambos lados del Carné de Identidad del dueño del vehículo.

d)   El vehículo debe tener placa patente de color roja o blanca, en éste último caso, deberá tener adherido en el ángulo inferior izquierdo del parabrisas, por dentro, un sello autoadhesivo identificatorio de 8 dígitos, que entrega el Registro Civil.

Personas Jurídicas:

a)   Certificado actualizado de Inscripción y Anotaciones Vigentes del Vehículo, emitido por el Servicio de Registro Civil.

b)   Escritura de constitución de la Sociedad con sus respectivas modificaciones, en que conste la personería de la representación legal para la tramitación del pasavante.

c)    Copia del Formulario Nº 29 declaración del IVA, del mes anterior al que se solicita el Pasavante, o en su defecto, copia del último Formulario Nº 22 de Declaración de Impuesto a la Renta.

d)   Deberá además acompañar declaración Jurada ante Notario Público en que conste el nombre e identificación de la persona autorizada como conductor.

e)   Fotocopia del Rut de la Sociedad o Empresa.

f)     Fotocopia por ambos lados del Carné de Identidad del Representante Legal.