Realizan exitoso taller sobre Estrategias de Negociación y Promoción para Exportadores

Organizado por Aduana de Talcahuano, ProChile, Asexma y el Gobierno Regional del Bío Bío

FOTO_01
W:200
H:143
7 kb
Esta mañana se llevó a cabo el Taller “Estrategias de Negociación” para exportadores de medianas y pequeñas empresas de la Región del Bío Bío, el que tuvo una muy buena acogida por parte de los empresarios de la zona y dejo altamente satisfechos a los organizadores.

En esta conferencia, realizada en el Hotel Araucano de la ciudad de Concepción, expertos en materias relativas al comercio exterior del Servicio Nacional de Aduanas, ProChile y la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), expusieron sobre los medios más utilizados para promocionar la oferta exportable, la importancia y necesidad de las comunicaciones y la promoción y las consideraciones que se deben tener al momento de ingresar a un mercado.

En la ocasión los relatores dieron un enfoque didáctico acerca de los requisitos de las empresas para exportar, además de múltiples consejos para quienes se están iniciando en el mundo del comercio exterior, lo que concluyó con un fluido diálogo con los asistentes.

Este curso es el quinto de una serie de talleres gratuitos que apuntan a generar en los medianos y pequeños empresarios las capacidades, competencias y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades que ofrecen actualmente los nuevos Tratados de Libre Comercio y se enmarca en el Programa de Desarrollo Exportador organizado por la Aduana de Talcahuano, ProChile, Asexma y el gobierno regional de la Octava Región.

Por último, es importante destacar que es una instancia de trabajo público-privada que cuenta con el apoyo de Puerto Lirquén, Diario El Sur, SAAM, Correos de Chile y Lexis Nexis.