Normas Administrativas

Volver

Imagen foto_00000005
El Servicio Nacional de Aduanas realiza anualmente subastas de diversos tipos de mercancías que están bajo su custodia: equipos electrónicos, automóviles, vestuarios, juguetes, licores, alimentos, herramientas, maquinarias y repuestos, entre otros. Estos remates se desarrollan en las Aduanas de Iquique, Valparaíso y Santiago, y son abiertos a todo tipo de público.

Una vez que se adjudique un lote de mercancía en la subasta pública, se le entregará un comprobante de adjudicación y otro de garantía, contra pago del 50% del valor de adjudicación, en el local donde se realiza la subasta. Al día siguiente podrá cancelar el saldo del valor de adjudicación, IVA, e impuestos adicionales si procedieran con el cajero habilitado por la Aduana que subastó. Los montos a cancelar en cada oportunidad, sólo deberán ser en dinero efectivo, Vale Vista extendido por Bancoestado o transferencia electrónica bancaria, a la Cuenta Corriente Fiscal que corresponda a la Aduana que organiza la Subasta. Para efectos de materializar la transferencia electrónica bancaria, contactar al área de Remates de la Aduana que realiza la Subasta, para que los cajeros habilitados por esa aduana regional, procedan al registro y constancia de esta operación.
Con los documentos que la Aduana respectiva le entregue podrá retirar la mercancía en el almacén donde se ha indicado que ésta se encuentra.

Por exigencia de la Ley 20.727 publicada en el Diario Oficial del 31 de enero 2014, Aduanas calificada como "gran empresa" debe facturar electrónicamente.

Esta nueva forma de facturación se hará efectiva con las Subastas del presente 2015, por lo tanto, solicitamos a nuestros eventuales adjudicatarios la entrega fiel y precisa de datos, que ahora serán enviados al Servicio de Impuestos Internos. Esta institución validará con sus registros de R.U.T., autorizando o no la emisión de la respectiva factura. De no corresponder los datos, esto generará algunas demoras en la obtención de la factura respectiva, por lo que se solicitamos rigurosidad en la información que se proporcione al momento de la adjudicación.

La factura será entregada a los eventuales adjudicatarios en la semana siguiente del día de realización de la Subasta, cuando cancelan el saldo del monto de adjudicación y los impuestos que procedan.

                          Cuentas Corrientes Fiscales, Aduanas Gestoras de Subastas

Aduana Rut N° N° Cta.Cte.Fiscal Correo a notificar:
Iquique 60.804.002-1 01309094308 mcarvajal@aduana.cl
Valparaíso 60.804.008-0 23909221498 msaavedrao@aduana.cl
Santiago 60.804.010-2 00009012141 laguila@aduana.cl

 Calendario de Subastas año 2015

Ver Resolución Exenta N° 6913, 05.12.14

 (*) Resolución Exenta N° 2272, 20.04.2015 Modifica fecha.

SUBASTA Nº ADUANA FECHA
1 Valparaíso 10 de Mayo 2015
2 Iquique (*) 05 de Julio 2015
3                   Metropolitana 06 de Septiembre 2015

Desde el año 2014 los catálogos con todos los productos a subastar se han presentado en un nuevo formato digital en nuestra pagina web, donde apreciar las características de todos los lotes y un porcentaje de ellos en una Galería fotográfica, con el fin de  orientar de una mejor forma a los eventuales interesados. Esto último, sumado al compromiso del Servicio Nacional con el cuidado del medio ambiente, ha permitido prescindir de la impresión en papel.

Subastas anteriores
Imagen foto_00000003
 Iquique

Imagen foto_00000002
 Santiago

Imagen foto_00000001
Valparaíso

 

Ver preguntas frecuentes sobre Subastas 

Ver más: