GobiernoTransparente
GobiernoTransparente

Registro de respuestas de solicitudes

La información contenida en esta planilla constituye una Buena Práctica en virtud de la Instrucción General N° 10 del Consejo para la Transparencia.
A continuación se presenta un listado de respuestas de solicitudes de Acceso a la Información Pública realizadas a este Organismo (Servicio Nacional de Aduanas). Se excluyen del listado información que hubiese sido entregada exclusivamente en atención a la persona del peticionario, por ejemplo, cuando lo solicitado sean datos sensibles y el solicitante es el titular de esos datos.

Seleccione según materia

Unidad u órgano interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002327 03-05-17 Me dirijo a ustedes conforme a la consulta realizada mediante el caso V386116 de fecha 28 de febrero de 2017, en el cual solicitamos su pronunciamiento respecto a un embarque que había sido retirado desde un almacén de Aerosan cuyo DUS era 5711259-K, en la respuesta a dicha solicitud se nos indica por ustedes que: "Analizada su consulta, para efectuar el retiro de la mercancías no embarcada, esta debe contar con la autorización del Servicio de Aduanas, por lo tanto le sugiero que la Empresa de Aerosan o el Agente de Carga, debería entregarle a Ud., la constancia de la solicitud presentada ante el servicio de Aduanas y la autorización de la salida de Zona Primaria de dichas mercancías, con la finalidad de Cancelar el DUS Respectivo". A raíz de esto, solicitamos a los señores de Aerosan que nos remitieran toda la documentación relativa a la carga, especialmente, la que dice relación con la destrucción de la carga, ... ver enlace
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002398 29-05-17 Adjunto remito Word con mi consulta específica. ver enlace
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002625 03-07-17 Vengo a consultar a usted lo siguiente: Como es de conocimiento general, en la remuneración correspondiente al mes de Junio del presente año, se realizaron descuentos identificados como "DESCTO. C.G.R. OF. N° 8340" por la adhesión al último Paro convocado por ANFACH durante el mes de mayo. En relación a lo anterior se hace necesario saber: 1. Quien determina si la suscrita estuvo o no paralizada? Y los días adherida al mismo?. 2. Se realizó alguna investigación para determinar si se trabajó? 3. Conforme a qué parámetro se determinó los montos a descontar? ver enlace
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002651 10-07-17 Información acerca de las capacitaciones de los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Dirección de Aduanas de Valparaíso (DRAV), con detalle acerca del tipo de capacitación, número de horas de capacitación, cargo, subdirección, DNA o DRAV, escalafón, grado, planta, calidad jurídica del funcionario (planta/contrata), horas de capacitación total por funcionario, esto durante los años 201[...] ver enlace
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002652 11-07-17 Quisiera saber cuál es la normativa aplicable a una nave pesquera extranjera que opera en aguas internacionales y trae a Chile sus capturas desde el alta mar para descargarlas en una planta procesadora ubicada en Chile, a quien vende dicha captura. Los recursos pesqueros una vez procesados en Chile serán destinados al consumo interno y también a exportarse. El Servicio Nacional de Pesca ya me informó las normas que ellos aplican y controlan. ver enlace
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002654 13-07-17 Obtuve una franquicia por discapacidad hace 1 año y algo más, mi duda es la siguiente el auto está en mal estado debido a esto no puedo darle un uso regular. Mi pregunta es: que puedo hacer para vender el auto así tal cual se encuentra y si hay alguna manera de acceder nuevamente al beneficio para poder renovar el vehículo. Cabe destacar que el impuesto aduanero se encuentra totalmente cancelado. ¿Es posible acceder nuevamente al beneficio? Y de ser posible cuales son los pasos a seguir. ver enlace
Políticas, sistemas y procesos AE007T0002659 16-07-17 Necesito saber el nombre y datos de contacto del fiscalizador de aduanas encargado del ingreso del envío de correos: EWXXXXXXXXXXX-XXXXXXX Además necesito que se me informe en forma clara y detalladas cuales son las discrepancias de información enviada, siendo que esta la información es consistente desde el primer momento. ver enlace

Volver
print