2.500 estampillas de droga 2CB con imagen de The Beatles interceptadas en encomienda

Sobre de correspondencia internacional provenía de Canadá y su contenido está avaluado en más de 37 millones de pesos.

Jueves 6 de agosto de 2020

Santiago.- Lo que aparentemente era un sobre corriente con documentos en un envío de correspondencia internacional terminó por ser la forma de ocultamiento de 2.500 estampillas de la droga sintética 2CB, que había sido enviado desde Canadá a un destinatario con domicilio en la Región de O’ Higgins.

El hallazgo se produjo en el sector de Courier del Aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, cuando funcionarios de la Aduana Metropolitana detectaron anomalías en las imágenes de rayos X que obtuvieron al pasar la encomienda por el escáner ubicado en el sector.

Así, al revisar el contenido se encontraron con que, ocultas entre 12 hojas impresas había una bolsa sellada al vacío con 2.500 estampillas, con imágenes de integrantes del grupo The Beatles y de la caricatura Snoppy,  las que al ser  sometidas a las pruebas de campo por funcionarios del Departamento de Drogas de esa Aduana, dieron positivo a la presencia de sustancias ilegales. Posteriormente, los análisis de laboratorio realizados por la Policía de Investigaciones determinaron que se trata de unidades de la droga sintética 2CB.

El Director de la Aduana Metropolitana Rodrigo Díaz, indicó que “estamos tomando todas las medidas para asegurar el despacho expedito de los envíos internacionales que están ingresando como encomienda, pero junto a ello seguimos fiscalizando todo el movimiento. En este caso, la alerta la dio el paso del sobre por el escáner. Es importante destacar que por más ocultas que vengan las sustancias ilícitas,   nuestros funcionarios están capacitados para detectar este tipo de contenido a través de las imágenes de rayos X”.

 

El sobre y todos los antecedentes de este hallazgo, que está avaluado por sobre los 37 millones de pesos,  fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones para continuar con las indagaciones correspondientes, según las instrucciones de la   Fiscalía Metropolitana Occidente.