2. Modalidad de Presentación y Envío

Solicitud Situación Financiera Agencias e Instrucciones al 31.12.05 Agencias de Aduana y Agentes de Cabotaje y Exportación

Las Planillas para la presentación de la Situación Financiera 2005 las encontrará disponible en la página web del Servicio de Aduanas, www.aduana.cl. Los archivos que contienen tales Planillas deben ser bajados de ésta página y trabajados en su computador individualmente, creando sus propios archivos. Los archivos con la información requerida deberán ser gravados en un Disco Compacto (CD) el que deberá hacer llegar oportunamente al Servicio de Aduanas. El Despachador tiene la obligación de respaldar la información enviada manteniendo en sus oficinas, a lo menos, una copia de dicho CD. En todo caso, el despachador podrá establecer otros medios adicionales de respaldo de tal información.

Para el llenado de las planillas Usted deberá seguir las instrucciones contenidas en las mismas Planillas y aquellas que se encuentran en el ANEXO 1 , de esta Solicitud.

Los archivos que contienen las Planillas solicitadas son los siguientes:
PLANILLA 1 BALANCE CLASIFICADO AGENCIA 2005.

PLANILLA 2 NOTAS EXPLICATIVAS AL BALANCE CLASIFICADO AGENCIA 2005.

Ahora bien, para todos los demás antecedentes o respaldos solicitados, ( ver punto No. 4 ), deberá crear un archivo con un nombre representativo e incluirlos en el Disco Compacto que contiene las Planillas indicadas. NO SE ACEPTAR DOCUMENTACIÓN DE RESPALDO EN PAPEL. Si los antecedentes solicitados corresponden a un registro contable, un certificado, un balance o cualquier otro documento éste deberá ser ESCANEADO en el formato de m s bajo peso que posea, por ejemplo, con extensión JPG, GIF y BMP.

La respuesta a la Solicitud con la información pertinente (CD) será recepcionada en Oficina de Partes de la Dirección Nacional de Aduanas, ubicada en Plaza Sotomayor No. 60, 1er. Piso, Valparaíso, en sobre cerrado dirigido a Sylvia Sanhueza Bonilla, Jefa del Departamento de Fiscalización de Agentes Especiales. De ser enviada por correo tradicional deber seguir los mismos pasos indicados.