22 automóviles, 303 notebook y 103 televisores son parte de la última subasta aduanera 2022

Hasta el 28 de noviembre a las 08.00 horas se realiza el pago de garantías para poder ser parte de este nuevo remate de cientos de productos a valores sin competencia.

Martes 15 de noviembre de 2022

Más de 300 lotes tendrá disponible la última subasta del año que realiza el Servicio Nacional de Aduanas el próximo 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, de manera completamente digital en www.subastaaduanera.cl. Este remate navideño, pone a disposición atractivos productos tecnológicos, vehículos y cientos de lotes para emprendedores.

En esta octava subasta del año destacan 303 computadores, 145 tablet, 12 play station 4 con posturas mínimas que van desde los 131 mil pesos dependiendo del lote. Además, se rematarán 55 mil ampolletas led, 22 vehículos, 6 vehículos de carga y 6 camiones.

Para poder participar de esta versión de la subasta aduanera los interesados pueden revisar los productos disponibles en la página web y pagar, vía online, las garantías por los productos que le interesan, hasta el 28 de noviembre a las 08 horas para luego realizar ofertas digitalmente desde cualquier parte de Chile.

Un especial llamado a los habitantes de Arica, Iquique y Los Andes realizó Alejandra Marguirott, Jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas “a revisar los productos que están bajo resguardo de estas Aduanas. Hay lotes de muy atractivos cerca de sus lugares de residencia. Dentro de ellos, un automóvil año 2018, sin restricción de circulación fuera de zona franca y cientos de productos que saldrán a valores sin competencia y que permiten a emprendedores fortalecer sus negocios y multiplicar sus ganancias”.

Esta oportunidad única para micro, pequeñas y medianas empresas se puede materializar adjudicando lotes con prendas de vestir, zapatos, ropa de cama, artículos de librería, juguetes y artículos para cumpleaños. También hay vehículos de trabajo, lotes de carteras, gafas de sol, relojes de pulsera y de pared e incluso un lote con 100 adornos de navidad.

Dentro de los lotes se contemplan también materiales de construcción como cerámicas, rollos de PVC, techos de yeso laminado y sus piezas de montaje con un monto inicial de puja de 2 millones 251 mil pesos.

Los recursos que se reúnen en las Subastas Electrónicas de Aduanas van directamente a las arcas fiscales, aportando al financiamiento de programas de desarrollo en los ámbitos de salud, educación, vivienda entre otros.

Las mercancías que aduanas incorpora en los remates son productos que permanecen en los almacenes fiscales y privados y que fueron retenidos por contrabando o se encuentran en presunción de abandono al cumplir el plazo legal, una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.

CÓMO PARTICIPAR 

Quienes quieran participar en la subasta deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado. La recomendación es revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día que lote por el que se quiere pujar estará siendo subastado.

Toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar están disponibles en www.subastaaduanera.cl