6. Objetivos por Área y Sistema
6.1. Área de Recursos Humanos
6.1.1. Sistema: CAPACITACIÓN
Objetivo:
Mejorar, desarrollar y potenciar algunas de las principales materias relacionadas con la función de Recursos Humanos: Capacitación.
6.1.2. Higiene-Seguridad y Mejoramiento de Ambientes de Trabajo:
Objetivo:
Mejorar, desarrollar y potenciar algunas de las principales materias relacionadas con la función de Recursos Humanos: Ambientes Laborales.
6.1.3. Evaluación del Desempeño:
Objetivo:
Obtener servicios idóneos para una administración más eficaz y al mismo tiempo generar las oportunidades de progreso para el conjunto de los funcionarios públicos así como para el logro de mejores resultados a nivel institucional e individual.
6.2. Área de Calidad de Atención a Usuarios
6.2.1. Sistema Integral de Atención a Usuarios:
Objetivo:
Contar con espacios de atención ciudadana en los servicios públicos, que faciliten la interacción entre éstos y las personas, mediante instrumentos de trabajo institucionales, que respondan a una misma lógica comunicacional y representen una forma de atención propia y distintiva del Gobierno, transparente, participativa y no discriminatoria.
6.2.2. Gobierno Electrónico:
Objetivo:
Una nueva forma de Gobierno y gestión que apunta a contribuir al uso de TIC para:
- Mejorar y simplificar servicios e información ofrecidos a los ciudadanos.
- Mejorar y simplificar procesos de soporte institucional.
- Creación de canales tecnológicos que permitan aumentar la transparencia y participación ciudadana.
6.3. Área de Planificación / Control / Gestión Territorial Integrada
6.3.1. Planificación y Control de Gestión:
Objetivo:
Diseñar e Implementar sistemas de información para la gestión que permita construir indicadores de desempeño para apoyar la toma de decisiones.
6.3.2. Auditoria Interna:
Objetivo:
Disponer de Mecanismos regulares de control y auditoria fundamentalmente preventivas y de apoyo a la gestión, en los Servicios Públicos.
6.3.3. Gestión Territorial Integrada:
Objetivo:
Desarrollar un estilo de gestión que promueva: la capacidad de respuesta de los servicios a las necesidades territoriales; la responsabilidad por los resultados de la gestión en cada territorio; la unidad de acción de los servicios gubernamentales en el territorio y el fortalecimiento de la institucionalidad territorial.
6.4. Área de Administración Financiera
6.4.1. Compras y contrataciones del Sector Público:
Objetivo:
Fortalecer la administración financiera de los Servicios Públicos a través de incorporar mejoras en los procesos y así fortalecer el acceso a mayor y mejor información.
6.4.2. Financiero contable:
Objetivo:
Fortalecer la administración financiera de los Servicios Públicos a través de incorporar mejoras en los procesos y así fortalecer el acceso a mayor y mejor información.
6.5. Área de Enfoque de Género
6.5.1. Enfoque de Género:
Objetivo:
Incorporar en los productos que entrega la institución una perspectiva o enfoque de género.