Aduana de Los Andes

61 kilos de marihuana paraguaya fueron decomisados en la Avanzada de Los Libertadores

Dos ciudadanos argentinos de 24 años, fueron detenidos en Los Andes, tras ingresar 61 paquetes de droga

Funcionarios especializados de la Unidad de Drogas e Ilícitos de la Avanzada de Los Libertadores detectaron el pasado martes a dos ciudadanos argentinos de 24 años, de iniciales C.F.J. y F.E.J, con un importante cargamento de marihuana paraguaya.

FOTO_01
W:640
H:480
58 kb
Marihuana decomisada

Provenientes de la ciudad de Mendoza y con dirección final a Rancagua, el conductor del camión marca Scania, placa  patente YK-3510, y su acompañante fueron detenidos portando 61 kilos de la droga, repartidos en la cabina del vehículo y en tres contenedores, en cuyo interior se transportaban paquetes enhuinchados en cinta adhesiva color café.

Debido a lo anterior, funcionarios del Servicio, junto a los canes detectores de drogas, procedieron a constatar el contenido de los paquetes, sometiéndolos  a la respectiva prueba de campo con el narcotest oficial del Servicio de Aduanas, arrojando así una coloración violeta positivo ante la presencia de marihuana.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno del Ministerio Público de la ciudad de Los Andes, quien ordenó que el procedimiento fuera entregado a personal de Carabineros, para posteriormente ser derivado a personal del O.S.7.