Aduana chilena es destacada por la OMA en materia de decomisos de cigarrillos

Publicación internacional resaltó tres decomisos que se tradujeron en más de 23 millones de cigarrillos incautados

El Quinto Reporte Global sobre el Comercio Ilícito de Tabaco de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) destacó especialmente el trabajo de la Aduana de Chile en fiscalización de cigarrillos.

Dicho reporte muestra que el tráfico ilegal de cigarrillos y productos derivados del tabaco continúa siendo un tema prioritario para los gobiernos y las administraciones aduaneras, y presenta algunos proyectos exitosos en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales, la producción ilegal de tabaco y los nuevos canales de distribución ilegal.

La publicación destacó tres decomisos realizados por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en el puerto de San Antonio, operativos en los cuales se incautaron 23,7 millones de cigarrillos, lo que fue considerablemente mayor que el año anterior, donde se decomisaron 19,3 millones de unidades.

Asimismo, la OMA resaltó el trabajo de inteligencia detrás de estas exitosas operaciones, que permitió detectar los contrabandos en medio de documentos falsificados y mercancías mal declaradas.