Aduana concreta mejoras en instalaciones que utiliza en recintos de EPAustral

Se trata de una nueva oficina contenedor en Puerto Natales, un Almacén de Rezagos y un patio para vehículos.

Miércoles 3 de julio de 2019

PUNTA ARENAS.- A través de un trabajo coordinado y permanente tendiente a dotar de adecuadas condiciones de trabajo para los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, la Empresa Portuaria Austral (EPA) concretó una serie de mejoras en infraestructura que permitirán realizar una labor de fiscalización más eficiente. 

El más reciente de estos adelantos logrados por la Aduana Regional de Punta Arenas corresponde a un contenedor oficina facilitado por EPAustral en su Terminal de Puerto Natales y acondicionado por Aduanas, para mejorar la atención y control de los camiones que se transportan en ferry.

Según lo explicado por el Director de Regional Rodolfo Valenzuela, “esta unidad nos permitirá fiscalizar de muchísima mejor manera las vehículos y cargas que salen desde ese terminar portuario.  Además nos otorga mejor visualización de los movimientos en parqueo y puerto".

Además de esta oficina, EPAustral también habilitó espacios para que la Aduana puntarenense pudiera contar con un nuevo Almacén de Rezagos y un patio para vehículos incautados.

“En el caso de este proyecto, con esta gestión se logró triplicar los metros cuadrados con que cuenta Aduanas para almacenar adecuadamente mercancías incautadas o decomisadas, lo que es muy importante para poder realizar una gestión más eficiente en este ámbito”, agregó Rodolfo Valenzuela.

Acceder a mejoras en las condiciones de trabajo e infraestructura, redunda directamente en la labor de fiscalización, control y facilitación del comercio exterior que puedan realizar los equipos de funcionarios de la Aduana Regional de Punta Arenas.