Aduana de Arica decomisa cocaína en los principales pasos fronterizos al país

En terminal de FFCC y aeropuerto de Chacalluta

Tres exitosos operativos de los funcionarios de la Aduana de Arica permitieron incautar más de 12 kilos de cocaína en una semana.

El primero se produjo cuando funcionarios destacados en el aeropuerto de Chacalluta sometían el equipaje de los pasajeros de un bus proveniente de Bolivia a la maquina de rayos X. Debido a la alta densidad y al color marrón que presentaba uno de los bolsos del ciudadano boliviano de iniciales D.H.A.D, se decidió a abrir la maleta, encontrando en su interior, 5 cajas con 24 unidades de alfajores respectivamente, que luego de ser sometidas al nNarcotest, reaccionaron positivamente a la presencia de más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, el segundo decomiso se realizó en el terminal de FF.CC., cuando los aduaneros se percataron de la singular manera de caminar de uno de los pasajeros del tren. El ciudadano, de nacionalidad peruana, de iniciales A.A.P., fue sorprendido portando en su cuerpo dos paquetes adosados a sus piernas a la altura de las pantorrillas, envueltos con cinta adhesiva café, con más de 1,4 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por último, la tarde del día sábado 24 de marzo, el can detector de drogas Bonzo dio alerta positiva ante la presencia de sustancias narcóticas en el sector del zócalo de la puerta delantera de un vehículo de patente peruana, donde los funcionarios encontraron más de 3.5 kilos del mismo alcaloide escondidos en una estructura metálica especialmente acondicionada.

Los tres hechos, fueron a denunciados a los respectivos fiscales del Ministerio Público, quienes dispusieron que los procedimientos fueran adoptados por el OS-7 de Carabineros de Chile.