Aduana de Arica decomisa más de 45 kilos de cocaína

En dos operativos exitosos

FOTO_01
W:200
H:343
11 kbFuncionarios de Aduana de Arica incautaron ayer 18 paquetes con un total de 20 kilos 270 gramos brutos de clorhidrato de cocaína, en la Avanzada Chacalluta.

La droga se encontró, luego de una revisión de rutina, en la guantera de un vehículo de nacionalidad peruana, al interior de la cual había una estructura de fibra de vidrio en forma de caja de color negro que levantó sospechas, las que fueron confirmadas por un can detector de drogas, quedando en evidencia la presencia de la sustancia ilegal.

Tráfico en Taxi internacional

La detección anterior se suma a la lograda el pasado fin de semana en Chacalluta, cuando funcionarios del Subdepartamento de Drogas de la Aduana de Arica, detectaron otros 25 kilos 760 gramos de clorhidrato de cocaína, en un vehículo proveniente de Tacna.

La sustancia ilícita fue descubierta en los compartimentos de las puertas traseras de un taxi internacional, detección que fue realizada por un can detector de drogas, que dio alerta positiva para la presencia del alcaloide de cocaína, por lo que se procedió a inspeccionar exhaustivamente el vehículo.

Ambos hechos fueron denunciados a la Fiscalía del Ministerio Público de Arica, quien dispuso entregar los casos a la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones.