Aduana de Chañaral capacita a funcionarios de Carabineros sobre normas aduaneras

La actividad se realizó en la prefectura de Copiapó y contó con la presencia del General de Carabineros

La Administración de Aduanas de Chañaral realizó el primer curso denominado Introducción a las Materias Aduaneras , destinado a crear monitores entre los funcionarios policiales que son capacitados en normas aduaneras, permitiendo así, una investigación de ilícitos más efectiva en la región de Atacama.

Con el claro fin de unificar criterios, los expositores abordaron temas prácticos, relacionados con el control de vehículos, ilícitos de piratería, patrimonio cultural y arqueológico, además de contrabando desde zonas francas.

Asimismo, se presentó el procedimiento a seguir en caso de hallazgo de drogas, con una exposición de diversas situaciones que han sido detectadas por Aduanas en la región.

El cierre del primer curso entregado por Aduanas contó con la presencia del General de Carabineros Orlando Melo Solari, que junto al Administrador de la Aduana de Chañaral, Hernán Narbona, reiteraron la voluntad de ambas instituciones de continuar con estos programas de entrenamiento. El próximo se realizará en el mes de abril, en las ciudades de Vallenar y Diego de Almagro.