Aduana de Chañaral implementa Plan Invernal de Contingencia

Habilitó zona primaria en la ciudad

La Administración de Aduanas de Chañaral, en coordinación con la Gobernación Provincial, habilitó como zona primaria un recinto amplio de 3 mil 400 m2, ubicado en la ciudad-puerto de Chañaral, el que ha sido destinado al control de los camiones que circulen en ingreso, salida o tránsito por el Paso San Francisco.

De esta forma, considerando que lo más importante es el cruce expedito en frontera y debido a las condiciones climáticas durante la temporada invernal, la Aduana organizó un sistema de despacho que permitirá que los camiones suban a frontera, previamente sellados e ingresados al sistema, lo que hará más fluido el cruce en la cordillera.

El recinto se encuentra ubicado en el acceso norte de la ciudad, siendo el primer sitio a la derecha de la ruta 5 Norte, viniendo desde el Paso San Francisco. En este lugar se realizarán los controles, inspecciones, sellados o aforos que sean pertinentes para los camiones que entren o salgan por el dicho paso fronterizo.

Aduanas espera que los despachadores presenten sus declaraciones por Chañaral y puedan aplicar los trámites anticipados con envío electrónico a la Aduana de Chañaral de las Guías de Despacho, las cuales se ingresarán al sistema en las oficinas locales de la Aduana, reduciendo sensiblemente los tiempos de cruce de camiones en el Paso San Francisco.