Aduana de Chañaral inaugura Museo Aduanero Máximo Villaflor

Con financiamiento de Fondart

Muy orgullosos están en la Administración de la Aduana de Chañaral, luego que el pasado lunes inauguraran un anhelado proyecto: el museo aduanero Máximo Villaflor.

El proyecto, que rescata y rinde homenaje a un destacado aduanero, administrador de la Aduana de Pan de Azúcar por más de 20 años, logró concretarse gracias al financiamiento de Fondart 2008, al cual postuló el académico y operador cultural, Raúl Soto Villaflor, con el patrocinio de la administración de aduanas de Chañaral.

Asimismo, el Servicio Nacional de Aduanas realizó una importante inversión complementaria para el mejoramiento de la infraestructura que permite acoger este museo.

A la ceremonia de inauguración concurrieron la Secretaria Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, Carolina Armenakis, Jorge González Carreño en representación de la Municipalidad de Chañaral, el director de la Biblioteca de Chañaral y concejal, Omar Monroy, el sacerdote Vicente Estrems, el administrador de aduanas de Tocopilla, José Luis Vera, además de funcionarios de aduanas.

El evento estuvo presidido por el administrador de aduanas de Chañaral, Hernán Narbona, quien destacó que con la implementación de esta sala multifuncional y Museo Aduanero, la comunidad de Chañaral y de Atacama podrá conocer la importante labor realizada por los aduaneros a lo largo del tiempo, así como el compromiso de servicio y transparencia que liga a Aduanas a las familias y al desarrollo cultural y productivo del Norte de Chile.