Aduana de Chile se reúne con sus pares de MERCOSUR

Se trataron temas relativos a cooperación, intercambio de información y asistencia mutua, entre otros

Como exitosa calificaron las máximas autoridades aduaneras de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile la reunión sostenida la semana pasada en Mendoza y en la cual se trataron diversos temas, entre los que destacó la negociación del Convenio de Cooperación, Intercambio de Informaciones, Consulta de Datos y Asistencia Mutua entre las Administraciones Aduaneras de los Estados Partes del MERCOSUR y la República de Chile.

FOTO_02
W:200
H:150
10 kb

Durante el encuentro, que contó también con la participación de Venezuela, como observador, la Aduana de Chile hizo entrega de los comentarios y observaciones al texto propuesto por los Estados Partes del MERCOSUR como resultado del análisis efectuado por la Subdirección Jurídica.

Por su parte, dichos comentarios y observaciones serán analizados por los respectivos Coordinadores Nacionales, con miras de poder firmar el Convenio MERCOSUR Chile en el segundo semestre del presente año.

La delegación chilena estuvo encabezada por el Director Nacional de Aduanas de Chile, Sergio Mujica, quien estuvo acompañado por el Subdirector de Informática, Francisco Javier Cristi, y el Subdirector Técnico, Víctor Valenzuela.

Reunión con Argentina

En la ocasión, también se realizó una reunión bilateral entre las aduanas de Chile y Argentina, en la que se trató el tema de la transmisión electrónica de títulos de admisión temporal de vehículos, proyecto que, de llevarse a cabo, beneficiará a los turistas y transportistas de ambos países.